Fertilizantes Hidrosolubles

ÁCIDO FOSFÓRICO GRADO TÉCNICO

El Ácido Fosfórico tiene un aspecto líquido transparente de color blanco y aspecto cristalino que al ser fuertemente higroscópico y muy soluble en agua suele presentarse en forma de disolución siruposa. Comercialmente suele utilizarse el 85%.

Ventajas:

  • Por su alta solubilidad de Ácido Fosfórico no precipita en el equipo de riesgo.
  • Es compatible en mezcla con otros fertilizantes para el fertirriego.
  • Ácido Fosfórico 85% es recomendado en el sistema de riego por goteo.

 ANÁLISIS DEL PRODUCTO:

Fórmula

H3PO4

Aspecto

Líquido viscoso transparente e incoloro

Fósforo

61% P2O5

pH

< 0.5 (100 g/l)

Densidad

1.68 g/cc

Solubilidad

Muy elevada o miscible con agua

 Aplicaciones:

  • Es un producto totalmente soluble en agua de riego, se aplica en fase de crecimiento como prevención de enfermedades, enriquecimiento del suelo y nutrición de las plantas.
  • El Ácido Fosfórico se utiliza en la preparación de fertilizantes y en el riego por goteo. Es además el punto de partida para la obtención del Fosfato Monoamónico usado en fertirriego y en fertilización foliar.
  • Regulador del pH.
  • Compatibilidad: no es recomendable mezclarlo con productos ricos en Calcio, Magnesio, Zinc y Hierro.

Contraindicaciones:
No aplique en forma foliar, a menos que reduzca la dosis para evitar efectos fitotóxicos. Este producto está recomendado para la aplicación con el riego, ya sea por goteo o por surcos.

Acidificación de la Solución:
La acidificación de las soluciones nutritivas en fertirrigación es una práctica común y ventajosa, de acuerdo con la composición química de las aguas de riego normalmente empleadas, el poder tampón de éstas ante la adición de ácidos, depende casi exclusivamente de la presencia del Ion Bicarbonatado (HCO3-). Al adicionar un ácido, se produce la siguiente reacción de neutralización.

HCO3- + H+         H2O+CO2

Con lo que se eliminan los Iones Bicarbonatados, para obtener agua y Dióxido de Carbono Gas. Esta es la principal reacción que va a gobernar el pH de una solución nutritiva.

Ventajas de la acidificación de la solución nutritiva:

  1. Se llega al pH óptimo para la disponibilidad de los elementos nutritivos, se logra que una mayor parte de los fertilizantes estén disponibles para las plantas, aumentando la eficiencia de la fertilización.
  2. Previene y a la vez elimina obstrucciones y depósitos en las redes de riego, favoreciendo un riego más uniforme y una mayor vida útil de las cintas de riego.
FICHA TÉCNICA



¿Te interesa este producto?

* Campos obligatorios

LLÁMANOS

  • Teléfonos:
    512-3370 / (Fax) 348-0615
  • Horario:
    Lunes a Viernes: 8:00 am - 1:00 pm / 2:15 pm - 6:00 pm
    Sábados: 8:15 am - 12:30 pm
  • E-mail:
    ventas@molinosycia.com

PRODUCTOS RELACIONADOS